ESPEJISMO

 



ESPEJISMO

 

 

            Conseguí el permiso para ir a mi cita con el dentista por la tarde. La consulta fue rápida y me quedó tiempo para ir visitar la casa de mis padres. Pensando en ellos iba en el autobús, cuando de pronto reconocí un automóvil que entraba a un famoso motel. Era el auto de papá que iba con otra mujer. Papá ha regresado a sus andadas, es incorregible, me dije. Ha reincidido, ya mamá lo había perdonado por última vez, él había jurado no volverlo a hacer. Se estaba portando bien, se reconcilió con mamá, superó la petición de divorcio que ella le propuso; parecía que todo iba bien. De la casa salía al trabajo y del trabajo a la casa. Para sorprender a mi padre me bajé en la siguiente parada de buses y regresé a pie hasta aquel motel, al llegar el portero me indicó que no podía entrar, yo insistí, le dije que era mi padre a quien debía darle un medicamento urgente, el vigilante que acompañaba al portero me hablo con mucha amabilidad y dijo: Joven este lugar ha estado lleno desde temprano, los vehículos que en las últimas horas han entrado han tenido que salir para otros moteles. Salí del motel muy apenado y continué con dirección a casa de mis padres. Cuando llegué encontré a papá en la sala, tenía gripe, no había salido a trabajar. ¿Y tú auto? le pregunté y él me respondió: lo anda tu mamá desde muy temprano. Ya es tarde y no ha regresado.


  EDGAR IVAN HERNÁNDEZ, FEFRERO, 2021




Comentarios

Entradas populares